Nuestro blog

Con este blog queremos dar a conocer a los lectores las grandes alteraciones que sufre la sociedad actual por obra y gracia del progreso. Son enfermedades que están potencialmente en quienes las sufren y se manifiestan, generalmente, por primera vez cuando el afectado recibe un shock, sea del tamaño que sea.

Tratamos de crear un punto de encuentro e información para esas personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico, pero también para sus familiares. Ante estas enfermedades no estás solo, todo está In Mente.

viernes, 24 de diciembre de 2010

"Bicicleta, cuchara, manzana" El alzheimer no hace distinción


Este documental de Carles Bosch trata sobre el alzheimer que padece el ex presidente de la Generalitat catalana Pascual Maragall. Y no se centra sólo en el político, sino también en los miles de enfermos que a lo largo y ancho del mundo padecen esta enfermedad. En él podemos ver cómo afronta el es presidente su día a día, las terapias que emplea para llevar mejor la enfermedad y la lucha de sus familiares por ayudarle.
Y como decimos, esto no le pasa sólo a él, sino que es una enfermedad qeu afecta a mucha gente y que hace que la vida de esas personas y las que les rodean sea cada día más difícil.
El documental pretende mostrar el trascurso de este mal, y cómo va afectando a las personas que lo padecen, dejan de reconocer a sus familiares y olvidan palabras tan simples como bicicleta, cuchara o manzana. De ahí al título de esta película, estas son las tres palabras que Maragall debía recordar y tanto trabajo le costaba.
Es un film apto para todos los públicos, ya que es una realidad en muchos hogares, y además una gran ayuda para superar la enfermedad y estimular a quienes lo padecen o a sus familiares para seguir adelante. Aquí se ve que las enfermedades no hacen distinciones, pueden tocarle a cualquiera, y además rompe el mito de que en un cerebro activo es más difícil desarrollar la enfermedad. Este político tenía una agenda muy activa, y aún así sufre el problema.
Con este film se busca llegar a todas las personas que sufran esto o alguno de sus familiares y además ayudar a la Fundación Internacional Maragall que lucha contra este mal.
No hay que perder la oportunidad de verlo, ya que es una gran muestra del problema y de gran ayuda y sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario