Nuestro blog

Con este blog queremos dar a conocer a los lectores las grandes alteraciones que sufre la sociedad actual por obra y gracia del progreso. Son enfermedades que están potencialmente en quienes las sufren y se manifiestan, generalmente, por primera vez cuando el afectado recibe un shock, sea del tamaño que sea.

Tratamos de crear un punto de encuentro e información para esas personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico, pero también para sus familiares. Ante estas enfermedades no estás solo, todo está In Mente.

domingo, 23 de enero de 2011

Cuidemos a quienes nos cuidan

En este blog hemos estado hablando de las principales enfermedades mentales con las que nos encontramos día a día, pero no hemos mencionado a quienes ayudan a esas personas y a sus familiares. Estos facultativos son imprescindibles para poder llevar con toda la normalidad posible cada día de las personas que las sufren y de sus familiares.
Pero no se trata de un trabajo fácil, es muy duro vivir diariamente con los diferentes aspectos de estas dolencias, y más aún cuando no se cuentan con los recursos ni conocimientos necesarios para hacerle frente a estas enfermedades.
Hoy en día se cuentan por miles las personas que se ocupan del cuidado de enfermos de alzheimer o demencias que necesitan también ayuda psiquiátrica para poder seguir con su trabajo. El sistema sanitario español intenta dar una formación a estos facultativos cada vez más especializada, además de darles un apoyo cuando así lo requieran porque les supere su trabajo.
Pero aún así el sistema va muy lento, y no llega la ayuda a todos los que la precisan, lo que hace que quienes primero ayudan a superar una depresión, sean depués los que caen en la misma.
No podemos cambiar el procedimiento, ni su trabajo, ya que son necesarios y siempre va a haber gente con estos problemas, pero debemos poner todos los medios para mimarlos y cuidarlos y que sigan desempeñando esa gran labor que tan necesaria es. Por tanto debemos apoyarles y darnos cuenta de las dificultades a las que se enfrentan cad día de su vida laboral y ayudarles cuando sea necesario, sólo de este modo conseguiremos que quienes lo necesiten tengan ayuda suficiente y cualificada. Es cosa de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario