Nuestro blog

Con este blog queremos dar a conocer a los lectores las grandes alteraciones que sufre la sociedad actual por obra y gracia del progreso. Son enfermedades que están potencialmente en quienes las sufren y se manifiestan, generalmente, por primera vez cuando el afectado recibe un shock, sea del tamaño que sea.

Tratamos de crear un punto de encuentro e información para esas personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico, pero también para sus familiares. Ante estas enfermedades no estás solo, todo está In Mente.

Documentales

En los últimos años es frecuente la producción de documentales sobre todo tipo de enfermedades, como una vía de información para la sociedad en general, pero sobre todo para todas aquellas personas que las padecen, animándoles a sehuir luchando. Los trastornos mentales no pasan desapercibidos para los directores de este tipo de películas.   

  • Anorexia y bulimia
   - Enfrentarse a la anorexia.
Este documental muestra la gravedad de la anorexia a través de entrevistas a una serie de mujeres, niñas y adultas, que tratan de salir de ella para poder así recuperar su vida. Cada una vive su trastorno de un modo distinto, pero muchas de ellas coinciden en que comenzaron a padecerlo después de sufrir algún tipo de trauma. Preocupadas por el daño que pueden estar causando a sus respectivas familiar, consiguen en ocasiones ganar un poco de peso. Sin embargo, en muchas otras se rinden y vuelven a obsesionarse por adelgazar, aún sabiendo que esto puede significar el principio de su fin.

   - Anorexia y bulimia. 

Narra la dramática experiencia de cuatro jóvenes que sufren o sufrieron en el pasado alguno de estos trastornos alimentarios. Los familiares también aportan su visión y sus vivencias cerca de la vida de las enfermas. El video define ambas enfermedades y divulga datos estadísticos recopilados sobre las mismas, para concienciar de la gravedad que suponen en la actualidad.





  • Alzheimer
  - Bicicleta, cuchara, manzana.

Este documental muestra el proceso y la lucha de Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer, una enfermedad que desgraciadamente afecta a millones de personas en todo el mundo. Precisamente, “bicicleta”, “cuchara” y “manzana” son las tres palabras que se utilizan en la exploración de la memoria a corto plazo.





   - El misterio del Alzheimer.


  A pesar de los esfuerzos de los médicos e investigadores para frenar el deterioro de los pacientes que sufren Alzheimer, no ha sido posible aún encontrar una solución para acabar con la expansión de esta temible enfermedad que afecta ya a más de 14 millones de personas en el mundo. El presente documental muestra por primera vez un grupo de estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Europa que intenta explicar la aparición de la enfermedad y sus posibles tratamientos, al mismo tiempo que plantea nuevas preguntas sobre el tema.

  • Autismo
    - El autismo es un mundo.
Ser autista no tiene nada que ver con ser retrasado. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Sue, una joven autista que fue considerada como retrasada mental hasta que cumplió los 13 años. Fue entonces cuando demostró lo inteligente que realmente era. A través de un ordenador, logró comunicarse con los que la rodeaban y, poco a poco, llegó a licenciarse en Historia y escribir libros sobre esta fatídica enfermedad. 


  - María y yo.

  Miguel Gallardo es un humilde dibujante cuya hija de 14 años, María, padece autismo. Ambos mantienen una buena relación pero, aunque han conseguido comunicarse gracias a los dibujos, en ocasiones sufren problemas típicos de la convivencia. Este documental aúna las pequeñas y grandes vivencias de María y Miguel para acercarnos al autismo de una manera natural, transmitiendo la idea de que aún hay esperanza para estos niños y para sus familias. 





  • Depresión
    - La mente enferma.
Este documental consta de una introducción y 3 capítulos, cada uno de los cuales trata sobre una enfermedad que afecta gravemente a nuestra mente: el estrés, la depresión y la ansiedad. Con respecto a la depresión, se esfuerza por explicar cómo se siente una persona cuando está deprimida y cómo podría llegarse a superar los síntomas que padece. Si no pedimos ayuda, las cosas pueden llegar a ser mucho más graves de lo que ya son.


   - Boy Interrupted.
Evan Scott Perry era un niño de New York que ya desde muy pequeño comenzó a sufrir de profundas depresiones. A los 7 años, los médicos le diagnosticaron “bipolaridad” debido a que siendo tan joven mostraba actitudes propias de un adolescente. Su depresión hizo que su infancia se esfumara, pasando directamente a la pubertad. Tras varios intentos de suicidio, Evan terminó suicidándose en octubre de 2005.




  • Alcoholismo
    - Años perdidos.


  En el video se narran 5 historias sobre las experiencias vividas por cinco exalcohólicos, que antes no soportaban la idea de vivir sin la bebida. Tras dejar atrás el infierno que tuvieron que atravesar día a día, en el cual el alcohol dirigía su vida, han descubierto que la vida es mucho más que una copa de vino y que merece disfrutarse con la familia y amigos, de manera totalmente natural. Ya no viven en aquel mundo en el cual su vida no tenía sentido y se veían cada vez más solos, con más problemas y más dependientes del alcohol, su peor enemigo.




  • Vigorexia
  - Abuelos cachas.

  No son solo los jóvenes los que se obsesionan por conseguir un cuerpo perfecto. Este documental se adentra en la vida de aquellas personas mayores que someten su cuerpo al culturismo, demostrando que a pesar de su avanzada edad, ellos también pueden presumir de un cuerpo bonito y musculoso.
Mientras la mayoría de las personas de su edad se dedican a sobrellevar las enfermedades, los protagonistas de este documental son jubilados que se dedican a fortalecer los pectorales, levantar pesas y trabajar los bíceps casi a diario. El programa recoge la singular forma de vida de estos culturistas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, país donde esta práctica está más generalizada. Les acompaña en sus rigurosos entrenamientos, en su vida familiar y también les sigue en las competiciones y campeonatos dirigidos a ellos en los que lucharán por ser los primeros.

 
   - Músculos al extremo. 
  Cuerpos extremadamente voluminosos, hombres obsesionados con su apariencia física, abuso de esteroides y la mezcla explosiva de estos factores son los temas en torno a los cuales gira el documental “Músculos al extremo”. Tomando como ejemplo la vida de personas como Gregg Valentino, consigue reflejar las graves consecuencias que sufre un cuerpo atiborrado de esteroides.
¿Las malas experiencias de sus ídolos influirán en las nuevas generaciones que se obsesionan tanto o más que ellos con su cuerpo? Todo parece indicar una respuesta negativa